Listar por tema "POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Análisis de experiencias de procesos de fortalecimiento de capacidades a micro, pequeñas y medianas empresas del sector forestal privado en el fomento del comercio legal de productos forestales en Honduras, Colombia y Guatemala
(Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), 2021-07)El programa FAO UE FLEGT, realizó un proceso de fortalecimiento de capacidades a MiPyMEs forestales. En este contexto, surge la necesidad de capitalizar la experiencia desarrollada, para extraer los conocimientos generados. ... -
Incidencia de las políticas de importación de la Unión Europea (UE) sobre la actividad bananera de Costa Rica
(CATIE, Turrialba (Costa Rica), 1998)La producción bananera de Costa Rica se ha caracterizado por su alto nivel tecnológico y por su competitividad en el mercado mundial, pero no es sino hasta el establecimiento de las barreras de tipo arancelario y cuota de ... -
Un modelo econométrico del mercado internacional del cacao desde la perspectiva de los países centroamericanos
(IICA, San José (Costa Rica), 1989-10)Este artículo desarrolló un modelo empírico del mercado internacional del cacao desde la perspectiva de los países de Centroamérica y define a su vez un marco conceptual para el análisis de políticas en este campo. Mediante ...